miércoles, 6 de octubre de 2010

¿CONTINUIDAD O DISCONTINUIDAD?

El desarrollo de la persona es continuo con cambios graduales, no abruptos (siempre hablando en general y no de excepciones). Por ejemplo, un niño pequeño que empieza a hablar, puede parecer un cambio repentino, pero esto  ha sido posible porque antes ha tenido que escuchar a personas de su entorno que le hablaban, ha retenido los sonidos, las palabras, para después pasado un tiempo poderlas balbucear él.

Dentro del crecimiento, sin embargo, se diferencian varias etapas. Estas etapas se definen para poder estudiar a una persona dentro de un contexto y poder ver qué es lo anormal. Cuando un niño de quince meses no es capaz de andar solo todavía, necesita atención.

El cuerpo y el cerebro van cambiando y la persona se va moviendo en diferentes situaciones, y es así como crece y cambia, tanto biológica como psicológicamente.


Tratando el tema de si es acertado o no diferenciar grupos en la sociedad en función de la edad, estamos de acuerdo en que es necesario delimitar estos grupos para que haya un orden.


1 comentario: